Manrique, Jaime. “Laura Restrepo.” BOMB 78 (2001): 54-9.

¿Por que es fiable? Este artículo es fiable porque Jaime Manrique escribe un e-mail “entrevista” con Laura Restrepo para encontrar más sobre su vida. Es interesante que utiliza este método de preguntar a Laura. Pero él dice que el e-mail es bueno porque Laura puede pensar y reflejar más en sus preguntas antes de contestar. Es fiable porque la información en este artículo es directamente de Laura Restrepo. Este entrevista es para una revista artística.

 ¿Para quién escribe el autor? El autor escribe hace este entrevista y escribe este artículo para los que quieren aprender más de la vida de Laura Restrepo y quieren leer sus propias palabras en las respuestas de las preguntas de Jaime Manrique. Él escribe esta para los que quieren situar Laura Restrepo en el mundo literario y entre los movimientos sociales y políticas durante su vida.

 ¿Qué busca o qué es el propósito de su escritura? El propósito del autor de este artículo es que los respuestas de Restrepo son tomado como una manera para ver sus preocupaciones con políticas e historia. El autor quiere que las personas quien leer este articulo pueden saber sobre más hechos y eventos de la vida de Laura Restrepo para pintar un imagen más fuerte y detallada. Esto sirve para comprender más su escritura y las maneras en que Laura Restrepo ver el mundo en que situada sus libros.

 ¿De dónde viene, o cuales son sus suposiciones? El formato de este entrevista es algo interesante porque es una entrevista por e-mail. El autor dice es porque este entrevista es leído como un memoir, porque Laura Restrepo tiene la oportunidad para escribir sus respuestas con mucho cuidado.

 Resumen. Aquí son las preguntas más interesante para mi página de Wikipedia. Hay muchos buenos preguntas en este entrevista y las respuestas eran muy detalladas y revelan mucho de ella.

¿Cuando empiezas a escribir? Ella empieza a escribir a las 9 años de edad y escribe una tragedia sobre los campesinos pobres. Ella toma 25 años hasta que puede dar más atención serio a su escritura.

¿Que autores tienen una gran influencia? Saroyan, Steinbeck y Kazantzakis eran algunos de los autores. Ellos tres son autores que son preocupados por la dignidad de los humanos.

¿Qué escuelas asiste ella? El padre de Laura Restrepo no piense que las escuelas en general son buenos. Su abuelo era un autodidacto, y no vaya adentro algún escuela en su vida pero domina 6 lenguajes y un era escritor. Su padre deja asistir escuela a las 13 años para trabajar. Su familia viaja mucho y esto no permite Laura para asistir muchas escuelas. Asiste escuelas en California y Denmark.

Este artículo habla mucho sobre sus viajes y sus escuelas en muchos partes del mundo. Es fácil decir que Laura Restrepo no tiene un experiencia normal en escuelas y educación formal.

¿Que enseñas en Universidad Nacional de Bogotá? Ella era una de las primeras miembros de su familia para ganar un título de un Universidad.

El muerte de su padre tiene una gran influencia en la vida de ella. Después de la muerte de su padre ella empieza ser involucrado en políticas, especialmente las políticas socialistas. Este artículo habla mucho de su activismo en las políticas y movimientos durante los 60s y el revolución cubano tiene un gran influencia en su vida.

En un parte de este entrevista habla sobre sus pensamientos sobre los EEUU y sus políticas peligrosos que hacen problemas en muchos partes del mundo. Cuando ella era niña ella tiene respecto a los EEUU pero esto cambie.

Este artículo también enfoca en algunos de sus libros y los contextos socio políticas y como estos eventos tienen influencia en las temas de sus libros. En el fin de este entrevista, una pregunta muy importante era preguntado. ¿Como desarrolla su método de escritura?Ella tiene una mezcla de reportaje y novela. Ella tiene una manera de escribir que era muy independiente. Mezcla lo real con lo creado. Usa hechos, lugares y personas reales pero los detalles no son siempre verdaderas. La Isla de Pasión era su declaración de independencia de géneros fijos para escribir.

Para mejorar nuestro artículo de Wikipedia. Este artículo va a servir como una manera añadir información más personal de Laura Restrepo y en sus propias palabras. Las perspectivas de sus pensamientos políticas y sociales también van a embellecer la página que exista ahora.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s